Protege tu Propiedad de Inversión: Evita Pérdidas por el Impago del Alquiler

Protege tu Propiedad de Inversión: Evita Pérdidas por el Impago del Alquiler

Un miedo muy común entre los propietarios de una vivienda en alquiler es el riesgo de impago de las mensualidades por parte del inquilino o los daños que la propiedad pueda sufrir durante el tiempo del alquiler. Este artículo se enfoca en abordar el primero de estos temores: el impago del alquiler.

Protege tu inversión: ¿cómo evitar pérdidas por el impago del alquiler?

Cuando inviertes en una propiedad para alquilar, la seguridad financiera es una de tus principales preocupaciones. Nadie quiere enfrentarse al impago del alquiler, pero desafortunadamente, es un riesgo que puedes correr al ser propietario de una vivienda en alquiler. Aquí es donde entran en juego los seguros por impago del alquiler.  

El temor al impago del alquiler

El impago del alquiler es un problema común y un temor que enfrentan los propietarios de viviendas en alquiler en toda España. Además de la frustración que esto puede causar, también puede tener un impacto significativo en tus finanzas. Según las estadísticas, el 20 % de los inquilinos en España han experimentado problemas de impago de alquiler en algún momento, lo que puede resultar en pérdidas sustanciales para los propietarios.

El seguro de impago de alquiler como solución

Aunque este tipo de pólizas a menudo incluyen la evaluación de inquilinos, el riesgo cero no existe. Aquí es donde entra en juego el seguro de impago de alquiler. Este seguro proporciona una red de seguridad financiera en caso de que tus inquilinos no cumplan con el pago del alquiler. Contar con esta protección incluye diversos beneficios. Consultalo con tu gestor para encontrar un seguro adecuado para tu propiedad. 

Pasos a seguir en caso de impago del alquiler

Si, a pesar de tus esfuerzos, te enfrentas al impago del alquiler, es importante saber qué hacer a continuación. En cualquier caso, recomendamos que te asesores con un abogado. Los pasos a seguir incluyen:

Notificar al inquilino: comunica la situación al inquilino y establece un plazo para el pago.

Conciliación: si el inquilino está dispuesto a resolver el problema, busca una solución conjunta.

Desahucio: si el impago persiste, es posible que debas iniciar un proceso de desahucio.

Asegura tus ingresos

La idea principal de tener una propiedad de inversión es tener una fuente constante de ingresos. El seguro de impago de alquiler garantizará que recibas tus ingresos cada mes, independientemente de las circunstancias.

Si deseas proteger tu inversión y evitar pérdidas por impago de alquiler, no esperes a que surja un problema. Infórmate con tu gestor sobre los seguros de impago de alquiler que hay en el mercado. 

Esta es una publicación oficial de KW España-Andorra. 

Si desea el asesoramiento de un Agente Keller Williams, contacte si Oficina KW más cercana (pulsar aquí).

Anterior
Anterior

El Mercado Inmobiliario Según Idealista: el Mercado del Momento y Previsiones para 2024

Siguiente
Siguiente

Hábitos Sostenibles en el Hogar: Pequeños Cambios que Generan un Gran Impacto