Los Tres Factores que más Influyen a la Hora de Vender tu Casa 

Los Tres Factores que más Influyen a la Hora de Vender tu Casa 

Existen diversos factores que pueden jugar un gran papel a la hora de vender tu casa. Por supuesto, algunos son menos importantes que otros y hasta podrían pasarse por alto, pero otros pueden ser el factor decisivo para vender tu casa. 

En el artículo de hoy, explicaremos cuáles son los tres factores que más influyen a la hora de vender tu casa que deberías evaluar si tu casa sigue en el mercado.

1. El estado de conservación de la propiedad

Este es el único de los tres factores que depende totalmente del propietario. Depende del propietario que la propiedad esté bien cuidada y se encuentre impecable cada vez que un posible comprador la visite. 

Además, cabe destacar que para que una casa se venda, esta se debe mostrar a una media de 37 compradores potenciales. 

Como cualquier otro producto en venta, cuanto mejor cuidado esté y más bonito se vea, más probable será que los compradores lo quieran. Por eso, una casa en buen estado de conservación se venderá más rápido y a mejor precio que otra que no lo esté.

2. El precio 

El precio de una propiedad también es un factor determinante para la venta. Actualmente, nos encontramos ante un mercado de compradores. Esto significa que hay más viviendas que compradores, por lo que el comprador tiene una mayor variedad de opciones y está mejor posicionado para negociar el precio de la propiedad. En última instancia, ante un mercado de compradores el comprador es quien decide a qué precio está dispuesto a comprar. 

Ante este escenario, resulta fundamental realizar un ACM para conocer el valor aproximado de la propiedad y fijar un precio de venta acorde al mercado del momento, para lograr la venta en el menor tiempo posible y al mejor precio posible.

3. El marketing 

Este factor dependerá de tu agente inmobiliario. Un buen agente inmobiliario se ocupará de publicar tu propiedad en todos los medios que pueda para ayudarte a encontrar un comprador adecuado en el menor tiempo posible. Tu agente inmobiliario dará máxima difusión a tu propiedad y te mantendrá informado de cada acción de marketing que realice para vender tu propiedad y los resultados que obtenga.

Como expertos del sector, podemos asegurar que estos son los tres factores que más influyen a la hora de vender tu propiedad. Si estás pensando en vender, no dudes en contactar con nosotros para ayudarte a encontrar a un agente inmobiliario experto en tu zona. Él o ella te asesorará correctamente para ayudarte a tomar decisiones informadas y, por supuesto, a vender tu casa dentro de un plazo determinado y al mejor precio posible. 

Esta es una publicación oficial de KW España-Andorra. 

Si desea el asesoramiento de un Agente Keller Williams, contacte si Oficina KW más cercana (pulsar aquí).

Anterior
Anterior

He Heredado una Propiedad. ¿Qué Debo Hacer Ahora?

Siguiente
Siguiente

Siete Estrategias para Mejorar la Seguridad de tu Hogar