9 Ideas de Obsequios Asequibles para Clientes
9 Ideas de Obsequios Asequibles para Clientes
¿Estás buscando obsequios significativos y memorables para tus clientes en esta temporada navideña? Aquí hay algunas ideas que son amigables con tu presupuesto, agregan un toque personal y muestran tu aprecio de manera valiosa:
1. Llavero personalizado
Crea un llavero personalizado con la dirección de tu cliente o con un pequeño mensaje grabado.
2. Productos locales
Apoya a las empresas locales y muestra tu agradecimiento regalando un pequeño frasco de miel, mermelada o una vela hecha a mano. Acudir a productos locales añade un toque personal y conecta a los clientes con su comunidad.
3. Kit de cuidados para el hogar
Prepara un paquete sencillo de productos para el cuidado del hogar que incluya artículos útiles como mini herramientas, algún quitamanchas o pequeños paquetes de semillas para plantar en primavera.
4. Tarjeta con recetas de temporada
Imprime algunas recetas sencillas y propias de la temporada en tarjetas decoradas y átalas con una cinta festiva. También puedes añadir un pequeño frasco de especias que combinan bien con las recetas.
5. Adorno personalizado
Un adorno navideño que represente el año en que tus clientes compraron su casa, o que incluya un mensaje sencillo como "felices fiestas" junto a tu marca comercial puesta discretamente.
6. Kit para preparar chocolate caliente
Prepara un kit para preparar chocolate caliente con mini malvaviscos, cacao en polvo y una taza temática navideña. Es un regalo asequible, cálido y acogedor.
7. Suscripciones
Regala una suscripción mensual de un servicio de streaming, revista o algo como una pequeña muestra de lujo de una cata de vinos que se ajuste a su presupuesto.
8. Bolsa de mano reutilizable
Una bolsa de mano reutilizable y de alta calidad impresa con un diseño sofisticado o un toque local es una opción de obsequio práctico y ecológico.
9. Diario de gratitud
Un diario de gratitud asequible o un planificador diario inspirador con el que impulses la reflexión hacia el año nuevo muestra que te preocupas por el bienestar de tus clientes más allá de los negocios.
Recuerda: Regalar con responsabilidad importa
Dar obsequios a clientes durante la temporada navideña es una gran manera para mantenerse en contacto y agradecer por tu negocio y referidos, aunque es importante recordar que es una relación comercial. Sigue las mejores prácticas corporativas para asegurarte de que cumples con los requisitos y actúas en el mejor interés de todos.
Establece un presupuesto moderado
Evita la extravagancia: Mantente en la línea de obsequios modestos y significativos en lugar de aquellos costosos o llamativos. El objetivo es expresar gratitud y fortalecer las relaciones, no dar regalos que podrían ser percibidos como intento de influencia.
Uniformidad: Si das obsequios a múltiples clientes, asegúrate de que sean de valor similar, así evitas posibles interrogantes sobre favoritismos.
Hazlo personal pero profesional
Adaptado al cliente: Elige obsequios que sean significativos para el destinatario, como algo relacionado con sus pasatiempos o intereses. Por ejemplo, un libro para un lector ávido o un obsequio ¨pet-friendly¨ para un amante de los perros.
Evita artículos demasiado personales: Mantente alejado de los obsequios que puedan sentirse demasiado íntimos o inapropiados para una relación profesional.
Enfócate en las experiencias y la comunidad
Obsequios centrados en la comunidad: Aquellos obsequios que apoyan las empresas o experiencias locales, como una tarjeta de regalo para un restaurante popular del vecindario, pueden ser significativos y reforzar tu papel como experto en la comunidad.
Retribución: Considera hacer una donación de caridad en nombre del cliente, no solo refleja tus valores sino que también contribuye positivamente a la comunidad.
Evita conflictos potenciales
El tiempo importa: Ten presente el momento en el que das los obsequios, especialmente si alguna transacción inmobiliaria aún está en progreso. Los obsequios no deben percibirse como un intento de influir en alguna toma de decisión.
Transparencia: Si das obsequios a socios o compañeros, asegúrate de que se hace de manera transparente y de que no genera alguna obligación o expectativa.
Respeta las sensibilidades culturales
Conciencia cultural: Ten presente las diferencias culturales y creencias religiosas, especialmente durante la temporada navideña. Optar por un mensaje general y un regalo neutro no asociado es la mejor opción para evitar posibles ofensas.
Inclusión: Elige obsequios que puedan ser disfrutados por todos, independientemente de su origen cultural o religioso.
Posiciona tu marca con estilo
Presencia discreta: Si quieres implementar tu marca al obsequio, hazlo de manera sutil. Un logotipo en un artículo útil como un bolso de mano bag reutilizable o un planificador diario puede mantener tu negocio presente sin resultar excesivamente promocional.
Respeta la privacidad de tu cliente
Preferencias de contacto: Asegúrate de que cualquier información del cliente que utilices, como la dirección de entrega de los obsequios sea manejada con precaución y confidencialidad.
Opción de exclusión: Permite que los clientes se excluyan de la recepción de obsequios si prefieren no participar.
Seguir estas prácticas te ayudará a mantener relaciones sólidas y éticas con tus clientes y a mantener la integridad de tu práctica inmobiliaria.
Este es un Post traducido de Outfront, Publicación Oficial de Keller Williams.
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