Decora la Casa: Home Staging para Vender Durante las Fiestas
Decora la Casa: Home Staging para Vender Durante las Fiestas
¿Crees que la decoración navideña es una distracción a la hora de vender una casa durante el invierno? Al parecer, a muchos compradores les gusta ver una casa decorada durante las fiestas. Según un estudio realizado en 2023 por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU. (NAR, por sus siglas en inglés), el 81 % de los agentes de compradores afirman que el home staging en una vivienda ayuda a que el comprador pueda ver la propiedad como un futuro hogar. Una casa cálida, acogedora y decorada con gusto será justo el regalo que querrán desenvolver.
¿Por qué es buena idea captar durante la temporada navideña?
La temporada alta del sector inmobiliario es de abril a junio, pero publicar una propiedad fuera de temporada tiene sus ventajas. Los compradores fuera de temporada tienden a ser más serios, por lo que los agentes tendrán menos ¨mirones¨. Si un comprador ha desafiado el frío, e incluso la nieve, para ver una casa, significa que está más interesado y comprometido. También es posible que sientan una fuerte conexión emocional al entrar y ver un árbol hermosamente decorado y oler galletas recién horneadas (¡aunque solo sea una vela aromática!).
Vender fuera de temporada también significa que habrá menos inventario con el que competir en cada fase de la transacción, desde la visita hasta el cierre. Cada paso será más rápido, ya que podrás centrarte en ofrecer un gran servicio con menos distracciones.
Dicho esto, captar una propiedad durante el invierno es buena idea. ¿Cuáles serían los próximos pasos?
1. Ordenar y despersonalizar
Si bien es una buena idea decorar la propiedad durante la temporada navideña, es verdad que añadir decoración navideña a los objetos personales puede restar atractivo a los puntos de venta de una propiedad. Por ejemplo, si la casa tiene un salón espacioso con una bonita chimenea que te gustaría destacar, primero quita las fotos personales y los pequeños adornos del vendedor y luego añade un poco de vegetación y luces blancas en la repisa de la chimenea para convertirla en un centro de atención. Puedes sumar puntos si está encendida la chimenea durante la visita a la propiedad. Busca un árbol que guarde proporción con el tamaño de la vivienda y decóralo con adornos minimalistas y más luces blancas. No es el momento de mostrar los adornos que el propietario hizo en la escuela primaria, guárdalos para su nueva casa.
El objetivo es atraer al mayor número posible de compradores, así que aconseja al vendedor que se ciña a una decoración no religiosa con colores como el blanco y dorado o el azul y plateado en lugar de una sobrecarga de rojo y verde.
2. Atractivo exterior
Lo ideal es que tú y tu cliente evitéis una decoración extravagante al estilo de la familia Griswold y optéis por un aspecto más sobrio. Una bonita guirnalda con luces blancas en la puerta y algunas flores de Pascua en el porche deberían bastar. Además, las fiestas pueden ser un buen momento para mostrar el vecindario en el que se encuentra la propiedad, ya que suele haber más iluminación y decoraciones alegres en las zonas comunes y en las casas de los vecinos.
3. Aroma agradable
Las fiestas pueden evocar un fuerte recuerdo olfativo para mucha gente. Por ejemplo, la vainilla, la canela y el pino están siempre presentes. ¿Por qué no aprovecharlo? Enciende velas aromáticas o pon un cuenco con piñas y palitos de canela fresca para añadir al mismo tiempo un poco de decoración festiva neutra.
4. Atractivo digital
Algo que debes tener muy en cuenta es la presencia online del inmueble.
Según los agentes de vendedores, los mejores materiales de home staging son las fotos, el home staging tradicional y los vídeos, en ese orden. En el mercado de hoy, los compradores suelen ver más casas online que en persona y normalmente ven las propiedades online antes de asistir a una visita o a un evento open house.
Esto último es especialmente cierto durante los meses de invierno. Si te encuentras en una zona en la que nieva mucho o hay hielo, tener una buena presencia en Internet puede vender tu propiedad. ¿No sería la guinda del pastel?
¿Alguna vez has vendido (o comprado) una casa durante las vacaciones? ¿Tienes algún otro consejo o mejores prácticas? Comparte tus ideas en los comentarios.
Este es un Post traducido de KellerInk, Publicación Oficial de Keller Williams.
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