Cómo Escribir Descripciones Atractivas de tus Propiedades que Generen Leads
Cómo Escribir Descripciones Atractivas de tus Propiedades que Generen Leads
Una descripción llamativa resalta las cualidades de la propiedad captada y puede ayudarte a generar leads a través de tus palabras.
En el artículo de hoy, compartimos algunos consejos para escribir una buena descripción y potenciar tu captación.
Caracteres
En KW recomendamos que tus descripciones tengan al menos 1000 caracteres. Nunca hagas una descripción de más de 4000 caracteres, ya que los portales inmobiliarios no la aceptan. En caso de querer escribir una descripción más detallada, puedes publicar un artículo sobre la propiedad en tu web o landing page.
Cuenta los caracteres tanto en inglés como en español, puesto que si hay 4000 en español y 4200 en inglés, se rechazará por los 4200. Por lo tanto, comprueba que hay menos de 4000 caracteres en ambos idiomas.
Sugerencias
Si necesitas un poco de inspiración, puedes utilizar Chat Gpt como punto de partida y luego mejorar tu descripción. Es importante que tu descripción esté enfocada al tipo de cliente que quieras atraer para la propiedad (por ejemplo, inversores o una familia con niños pequeños).
Consideraciones
Al final de la descripción, escribe tus iniciales en mayúscula para que la DOFI de tu MC pueda identificar rápidamente quién es el agente captador de la propiedad.
Si la propiedad está reservada, tenemos que incluirlo al principio de la descripción para que aparezca esta información en portales y los clientes sean conscientes de ello.
No agregues en la descripción referencias y enlaces KW, puesto que si la propiedad se comparte con otras agencias o la MLS, bloquearán su compartición por no seguir el código de ética.
Contenido de la Descripción
Para redactar una buena descripción, se recomienda estructurarla de la siguente manera:
Título (máximo 50 caracteres)
Debe ser una frase corta que llame la atención del cliente a simple vista. En este podemos resaltar las mejores características de la propiedad o la zona. Esta será la primera frase en la descripción en Command, por lo que es recomendable dejar un espacio entre esta primera frase y la descripción de la propiedad.
La frase debe llamar la atención como si fuera un eslogan, por lo que debe ser concisa y creativa. Toda descripción de un inmueble debe llevar un titular y este titular tiene que apelar a los sentimientos de una persona que está buscando ese tipo de inmueble. Aquí tienes algunos ejemplos:
¨Encantador apartamento en el corazón de Marbella¨.
¨Moderna villa con impresionantes vistas al mar¨.
¨Acogedor chalet en un entorno único y natural¨.
Texto de descripción de la propiedad (máximo 3950)
Cuanto más detallada sea la descripción de la propiedad, más información obtendrá el cliente y le será más fácil conocerla. A la hora de redactar la descripción, sigue este orden para no omitir información importante. Esto también ayudará a que los clientes la encuentren con mayor facilidad en internet: ubicación, zona, urbanización, tipo de propiedad, venta/alquiler, número de dormitorios, descripción detallada. Ejemplo: Madrid, Barrio de Salamanca, Edificio Miramar, Piso en venta de 3 dormitorios.
Las mejores descripciones de inmuebles se hacen de fuera hacia dentro. Primero se describe el exterior comenzando por la zona e indicando la proximidad a lugares que sean de interés para el nuevo propietario. Luego pasa a describir el edificio, el conjunto residencial donde está el inmueble. Si la vivienda tuviera jardín, entonces se pasa a describir el exterior, (patios garaje, jardín..), de la vivienda antes de describir el interior.
La descripción de un inmueble se debe hacer de forma ordenada. No sólo hay que relatar las cuestiones relacionadas con la vivienda. Hay que buscar el perfil de la persona a la que pueda interesar más la vivienda, para crear un mensaje personalizado que le llegue al corazón. La compra de una vivienda es una decisión en la que interviene el inconsciente, se basa en los sentimientos más que en los datos, siempre que sea una compra en la que la vivienda se destine a crear un hogar. Normalmente, se compra una vivienda como un lugar para vivir.
No olvides que la zona y el entorno pueden llegar a ser más importantes que la propia vivienda. Incluye en tu descripción lo más importante a destacar sobre la zona (servicios cercanos como farmacia, supermercados, etc.), ya que puede ser interesante para el posible comprador y su familia.
Finaliza la descripción de esta vivienda provocando la acción en el cliente, es decir, que te llame para pedir más información. Una gran idea que suele dar buenos resultados es terminar con una pregunta. Por ejemplo: ¿Te gustaría conocer las vistas al mar que tiene esta casa? Sé creativo.
Incluye las iniciales de tu nombre al final de la descripción. De esta manera, el equipo de liderazgo podrá identificar rápidamente de quién es la propiedad si un cliente potencial llama para consultar por ella.
Una vez que hayas terminado, revisa el texto de la descripción cuidadosamente. Asegúrate de que no hayas cometido faltas de ortografía o puntuación y que el texto tenga coherencia. Si has utilizado inteligencia artificial, haz cambios para que el texto suene natural.
Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda a la hora de subir tu captación a Command. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con el equipo de liderazgo de tu Market Center.
Esta es una publicación oficial de KW España-Andorra.
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