Fortalecer una Amistad y Honrar un Legado

Fortalecer una Amistad y Honrar un Legado

Con más de mil millones de dólares facturados en 17 años, los cofundadores de Weinberg Choi Residential de Chicago construyeron su negocio inmobiliario sobre la base de relaciones. 

Una lección temprana sobre ser propietario de una vivienda

Tommy Choi, oriundo de Chicago, nunca ha dado por sentado el ser propietario de una vivienda. De pequeño, el abuelo de Tommy solía recordarle las razones principales por las que emigró a los Estados Unidos desde Coreo del Sur: la oportunidad de tener su propia casa. «Quería clavar su estaca en la tierra», dice Tommy. «Quería decir que este pedazo de Chicago, este pedazo de América, era suyo». Su abuelo inculcó a Tommy la creencia de que ser propietario de una casa no era una garantía, sino un privilegio. Tommy jamás habría imaginado que esta perspectiva influiría en el trabajo de su vida.

Unos años después de graduarse en la universidad, Tommy se encontraba en una encrucijada profesional. Ganaba bien, pero se sentía infeliz en su trabajo. Su puesto de ventas internas en una empresa tecnológica le compensaba lo suficiente como para comprar su primera propiedad: un piso en el que vivía con su mejor amigo, Josh Weinberg, oriundo de Missouri. Josh trabajaba en ventas para una constructora nacional y, aunque le gustaba el sector inmobiliario, los dos se quejaban a menudo de su rutina diaria. Fue entonces cuando empezaron a pensar en construir algo juntos.

Tommy y Josh ya sabían que podían ser buenos socios. Cuando estaban en la universidad, crearon una rentable empresa de venta de autógrafos que financiaba viajes y fiestas. Aprovecharon el mismo espíritu emprendedor para redactar un nuevo plan de negocio y, en 2007, los amigos se habían convertido en agentes inmobiliarios con licencia. Dado que prefirieron crear una marca independiente, abrieron Weinberg Choi Residential como empresa boutique y nunca se plantearon unirse a una organización mayor.

A pesar de su entusiasmo y dedicación, Tommy y Josh recibieron críticas de amigos y familiares, que pensaban que estaban cometiendo un gran error al entrar en el sector inmobiliario en plena recesión. Sin embargo, las condiciones del mercado ofrecieron una ventaja inesperada. Mientras otras empresas estaban contratando y los agentes abandonaban el sector inmobiliario, Tommy y Josh se dedicaron a crecer y a crear su red y su base de datos. «Nos dedicamos a trabajar duro, a conocer gente y a forjar relaciones, que han sido nuestra base desde el primer día», afirma Josh.

Al principio, los socios se centraron en lo que mejor sabían hacer: Concentraron sus esfuerzos en ayudar a universitarios recién graduados a encontrar pisos de alquiler, conscientes de que esos inquilinos acabarían convirtiéndose en propietarios. Con paciencia, su estrategia funcionó, y esos mismos clientes volvieron a llamar cuando estaban listos para comprar. El resultado fue un crecimiento anual del floreciente negocio de los socios.

Una estrategia de contratación que cambió las reglas del juego

A medida que el negocio crecía, Tommy y Josh se dieron cuenta de que estaban desempeñando múltiples funciones y de que estaban a punto de agotarse. Sabían que necesitaban apoyo, pero como dijo Tommy: «Cuando empiezas a ganar dinero como agente, es cuando empiezas a ponerte protector sobre él».

Después de cuatro años, hicieron su primera contratación, y más tarde crecieron hasta tener un equipo de siete personas. Aunque les iba bien, se dieron cuenta de que tomaban decisiones de contratación basadas en impresiones personales favorables, en lugar de en el potencial profesional del candidato. Finalmente reconocieron que estaban perjudicando al talento potencial y a su negocio.

Josh Weinberg

Posteriormente, tras unirse a Keller Williams® ONEChicago, se dieron cuenta de lo importante que podía ser contar con una estrategia de contratación integral para su rendimiento y crecimiento. Adoptaron Visión de Carreras, el proceso de selección de candidatos en cuatro pasos de KW y nunca miraron atrás. Josh afirma que este enfoque de contratación tan exhaustivo les ha permitido preparar a los candidatos para el éxito, situando a cada persona en un puesto que no solo utiliza sus fortalezas, sino que les motiva a venir a trabajar cada día.  «Sin lugar a dudas, Visión de Carreras es lo que más ha cambiado nuestro negocio y también nuestra vida», afirma Josh. Es lo que les ha permitido ampliar su equipo a 16 miembros.

Velar por el éxito de su equipo se ha convertido en la principal prioridad de Josh y Tommy. «Nuestro equipo es muy importante para nosotros. Influir en sus vidas y ayudarles a conseguir todo lo que siempre han soñado y más es la razón por la que hacemos lo que hacemos», comparte Josh.

Una cultura que encajó a la perfección

Su enfoque en generar un impacto personal finalmente guió a Tommy y Josh a Keller Williams. En 2016, un compañero al que admiraban, que acababa de incorporarse a un market center de KW®, les invitó a conversar para conocer mejor la empresa. Se sorprendieron al ver cómo se alineaban culturalmente. Tommy recordó: «Cuando aprendimos más sobre ella... nos dimos cuenta de que Weinberg Choi era básicamente Keller Williams. Estábamos viviendo la cultura de lo que era KW». Fue entonces cuando tomaron la decisión de unirse a Keller Williams® ONEChicago.

Tommy Choi

Se adaptaron enseguida a los sistemas y modelos de KW. Josh dijo: «Antes de unirnos a Keller Williams, habíamos probado todos los modelos diferentes con nuestro equipo, y éramos muy, muy rentables. Pero nos dimos cuenta de que realmente no teníamos un modelo y que solo probábamos cosas diferentes».

Al ser estratégicos en sus nuevas contrataciones y seguir un modelo de expertos, Tommy dice que añadieron años de conocimientos a su equipo sin tener que hacerlo en tiempo real. «Y nos dimos cuenta de que no solo podíamos tener una vida más grande, sino que podíamos crear una oportunidad más grande para todos los que forman parte de nuestra familia en Weinberg Choi», dice Josh.

La diferencia fue inmediata. Antes de unirse a Keller Williams® ONEChicago, Weinberg Choi estaba facturando una media de 30-35 millones de dólares al año. En su primer año con KW, alcanzaron los 50 millones de dólares y de 2021 a 2024, facturaron una media de más de 100 millones de dólares en volumen de ventas y vendieron entre 150 y 175 unidades al año de forma anual. Desde su fundación, el equipo ha superado los mil millones de dólares en ventas inmobiliarias y ha brindado sus servicios a más de 2000 clientes. Es un logro que nunca imaginaron que sería posible para un negocio de referidos.

El profesional inmobiliario moderno 

Cuando tomaron la decisión de unirse a Keller Williams® ONEChicago, Josh recuerda que lo hicieron sabiendo que podrían llevar su negocio de acuerdo con sus creencias y valores y construir sobre la marca que tanto les había costado establecer.

Como empresa, Tommy comenta que su factor diferenciador es brindar servicios a sus clientes como «profesionales inmobiliarios modernos». Para el equipo Weinberg Choi, eso significa realizar llamadas telefónicas fuera de la oficina, almuerzos y establecer contactos cara a cara, además de ofrecer contenidos digitales que atraigan a su público y aumenten su visibilidad online. Desde vídeos explicativos sobre los cambios en los tipos de interés hasta los fundamentos de las hipotecas y las recomendaciones de restaurantes locales, Tommy afirma que la creación de una reputación online consiste en crear publicaciones útiles y oportunas que generen confianza entre los seguidores. Su doble enfoque del marketing les ayuda a mantenerse en el top of mind de clientes pasados y futuros, a la vez que sirve de hilo conductor de su cultura y su misión.

Tommy dice que con cada cliente al que atienden consigue honrar el legado de su abuelo. «Creo que mi abuelo estaría muy orgulloso no solo de lo que he logrado, sino de lo que hemos logrado como equipo, juntos», dijo. «Especialmente sabiendo que la razón por la que estoy en el lugar que estoy hoy fue gracias a su viaje hasta aquí».

Este es un Post traducido de Outfront, Publicación Oficial de Keller Williams.

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