KW Command®: las nuevas mejoras elevan el CRM inmobiliario definitivo para agentes y equipos

KW Command®: las nuevas mejoras elevan el CRM inmobiliario definitivo para agentes y equipos

La innovación es el motor en Keller Williams, especialmente cuando se trata de tecnología. KW Command® nació de este compromiso, diseñado como una plataforma todo en uno que simplifica desde la gestión de relaciones con los clientes (CRM) hasta el marketing, las transacciones y los sitios web. De hecho, en 2025, KW Command fue reconocido con el premio Tech100 de Housing Wire. Pero, como en cualquier empresa tecnológica importante, el éxito no solo depende del lanzamiento inicial, sino de la mejora y evolución constante.

El ecosistema de KW Command®

KW Command® es más que un simple sistema de seguimiento de contactos o de gestión de transacciones. Es una plataforma integral diseñada para apoyar todos los aspectos del negocio de un agente. KW Command® integra todas estas funciones en un solo sistema, ya sea captando Leads, promocionando propiedades, o rastreando las interacciones con los clientes.

Y esto no se acaba ahí. La aplicación móvil permite a los agentes mantenerse conectados y ser productivos estén donde estén. Para agentes como Garrett Stewart, Team Leader en The Garrett Stewart Team en Reno, Nevada, y asesor de KW LABS, esta integración es un punto de inflexión. «Solía hacer malabarismo con diferentes sistemas para gestionar mi negocio», afirma Stewart. «Ahora, con todo en Command, no pierdo el tiempo. Está todo en un mismo sitio, y eso ha sido de gran ayuda para mi ritmo de trabajo».

Un enfoque colaborativo: asesores LABS y equipos de tecnología trabajando juntos

Desde el lanzamiento de KW Command®, los asesores LABS, un grupo de agentes y líderes con visión de futuro, han sido fundamentales para dar forma a la plataforma. Su feedback directo, combinado con las aportaciones del equipo de tecnología y una investigación exhaustiva sobre comportamiento del consumidor y los puntos de referencia de la competencia, han sido fundamentales para perfeccionar la plataforma y mejorar el servicio a los agentes y a sus clientes.

En el centro de esta colaboración hay una misión clara: ofrecer soluciones que prioricen a los agentes. «Nuestro trabajo es compartir feedback que ayude a hacer la plataforma más fácil de usar, más intuitiva, y más alineada con las necesidades reales de los agentes», dice Noel Marrero, Team Leader de tecnología, asesor KW LABS y cofundador de Nova Status Homes en Chicago, Illinois. «El equipo de tecnología nos escucha y, juntos, hemos podido dar forma a una plataforma que cumple la promesa de simplificar las operaciones inmobiliarias".

Jon Haver, director ejecutivo de gestión de productos de KWRI, es una de las personas que escucha y actúa en función del feedback de los asesores. «Durante el último año y medio, nos hemos centrado en la captación de leads y en el marketing para ayudar a los agentes a construir sus negocios desde cero», dice Haver. «Nuestro enfoque ha sido apoyar a los agentes para que destaquen sus nombres de una manera que refleje sus marcas individuales, no solo el nombre de Keller Williams®».

El objetivo final es ayudar a los agentes a captar leads por sí mismos y construir su cartera de clientes. «A partir de ahí, nos centramos en funciones y características que faciliten la colaboración de los agentes y la creación de relaciones con sus clientes después de una transacción», añade Haver. 

Personalización avanzada de la plataforma y branding

Una de las mejoras más destacadas en KW Command® es su renovado conjunto de sitios web personalizables para agentes y líderes. Con el feedback continuo de los profesionales y las aportaciones de los asesores KW LABS, la plataforma ha evolucionado para ofrecer aún más flexibilidad y opciones de personalización.

«La personalización fue una prioridad principal para nosotros desde el principio», dice Stewart, cuya especialidad incluye el mercado de viviendas de lujo. «Aunque las versiones anteriores de Command ofrecían algunas funciones básicas estupendas, sabíamos que podíamos mejorar la flexibilidad para reflejar mejor nuestras marcas. Ahora, hemos visto esa evolución. La posibilidad de personalizar mi sitio para reflejar mi marca ha sido crucial. Los nuevos temas son elegantes, intuitivos y, lo más importante, ofrecen la personalización que hemos estado buscando».

Stewart añade que como agente de lujo con Keller Williams® Reno North Market Center, es fundamental mantener una buena apariencia y un potente branding online. «Estoy muy entusiasmado con la facilidad con la que puedo integrar vídeos y fondos dinámicos para crear un aspecto más personalizado y refinado para mi sitio web».

Para agentes con menos conocimientos técnicos como Stewart, se ha introducido el «modo fácil», que permite construir sitios web profesionales que reflejen la identidad de su marca sin necesidad de programación. Para aquellos que desean más control, el «modo experto» ofrece opciones de personalización más avanzadas, lo que aporta una flexibilidad aún mayor.

Marrero añade: «La posibilidad de cambiar temas, colores y diseños sobre la marcha ha sido clave para nosotros. Y ahora, con la posibilidad de integrar diseños de Canva o contenido iFrame, los agentes pueden personalizar sus sitios web a su gusto». Entre las opciones de integración iFrame se incluyen calculadoras de hipotecas, estimadores de valor de la vivienda, y otras herramientas que hacen que los sitios sean más atractivos y útiles para los clientes potenciales. 

«Utilizamos nuestros sitios para atraer leads, con contenidos educativos que le dan valor a la vida de nuestros clientes, no sólo a los inmuebles. Se trata de generar confianza y contribuir a la comunidad», señala Stewart.

Optimización del SEO y de las conversiones

Stewart ha notado mejoras en la captación de Leads y en el compromiso. «El apartado del blog de mi página web ha ganado mucha tracción, y un post recibió más de 100 'me gusta' en Facebook. Es una de las formas que tenemos de mantenernos en contacto con los clientes y aportarles valor más allá de los anuncios inmobiliarios». 

Hace poco, Stewart captó un Lead que encontró su página web a través de una búsqueda directa, algo que fue posible gracias a los esfuerzos de la optimización para motores de búsqueda (SEO) implementados en el backend del sitio web. «Conseguimos un Lead de alguien que encontró nuestro sitio web, buscó una casa y luego firmó un contrato. Esto demuestra realmente la eficacia de la nueva versión de la web», afirma Stewart.

Stewart estima que el uso de KW Command® le ahorra cientos de dólares al mes en comparación con el uso de un CRM de terceros. «Esos ahorros suman miles de dólares al año», señala, y ayuda tener a todo el mundo en la misma plataforma. «Lo que realmente aprecio es el apoyo y los recursos de Keller Williams, especialmente la red de agentes independientes. Si alguna vez me topo con un obstáculo, sé que hay toda una comunidad de agentes dispuestos a compartir sus experiencias y ayudarme a resolver mis problemas.»

Marrero está de acuerdo y añade: «La respuesta de los agentes ha sido abrumadoramente positiva. La gente que al principio dudaba de la complejidad está viendo ahora lo sencillo que puede ser crear un sitio web. Y encima, con las mejoras en la personalización, los agentes están más capacitados para promocionarse sin necesidad de pagar por ayuda externa». 

«La gente que al principio dudaba de la complejidad está viendo ahora lo sencillo que puede ser crear un sitio web».

Noel Marrero, Team Leader de tecnología, asesor de KW LABS y cofundador de Nova Status Homes en Chicago, Illinois.

Apoyo a los equipos: una integración perfecta de los leads 

Una de las consideraciones más importantes para los equipos es la propiedad de los leads. Con otros CRM, esto puede ser una zona gris. Sin embargo, KW Command® ha implementado soluciones que garantizan que la captación de leads esté claramente vinculada al equipo, respetando al mismo tiempo la relación personal que los agentes tengan con sus clientes.

La capacidad de vincular el sitio web de un equipo a su base de datos de contactos garantiza que los leads captados en las webs de los equipos no sólo se rastrean bajo la marca de un equipo, sino que se administren y asignen de manera eficiente a la persona adecuada, ofreciendo una solución integrada que simplifica los flujos de trabajo y maximiza el rendimiento del equipo.

Empoderando el liderazgo y aumentando la visibilidad

Además de los sitios web de los agentes, Keller Williams ha dado pasos significativos con el lanzamiento de los sitios web de los Market Centers y los regionales, facilitando que el liderazgo de las franquicias cree una historia de la marca persuasiva.

«Con la actualización de las webs de los Market Centers, nos hemos centrado más en ayudar a los líderes a contar sus propias historias, destacando el liderazgo y la cultura de la oficina», dice Talia McLaughlin, Product Manager de KWRI. «Los Market Centers ahora tienen un espacio personalizable donde pueden resaltar iniciativas de oficina, participación comunitaria y liderazgo».

Los sitios web actualizados incluyen formularios para captar Leads, que brindan a los Market Centers una forma eficiente y simplificada de conectar con futuros agentes. Estos formularios se integran directamente con su base de datos, registrando Leads al momento y transfiriéndolos al CRM.

En cuanto a los portales regionales, que son completamente nuevos, el enfoque va más allá de atraer agentes a los Market Centers. Estos sitios web permiten la selección de franquicias a nivel global y crean una plataforma para que el liderazgo regional muestre qué hace que su área sea única y atractiva tanto para agentes como para franquiciados.

Del feedback a la acción: la evolución de KW Command®

El proceso colaborativo entre los asesores KW LABS y el equipo de tecnología de KWRI no se ha centrado solo en refinar pequeñas funciones, sino en garantizar que KW Command® evolucione con las necesidades de los agentes y los deseos de los consumidores. Un ejemplo clave es la mejora continua en las herramientas para captar leads y CRM. Los agentes querían una plataforma que no solo gestionara sus contactos, sino que también ofreciera formas más efectivas de convertir sus leads en clientes.

«El feedback de los profesionales nos mostró que los agentes necesitaban una forma más sencilla de rastrear sus Leads y oportunidades», dice Haver. «Al integrar las oportunidades directamente en el CRM, hemos facilitado a los agentes el seguimiento de sus Leads y el fortalecimiento de esas relaciones». 

Haver añade: «Con cada actualización, KW Command acerca a Keller Williams un paso más a su objetivo: proporcionar a los agentes todo lo que necesitan para gestionar su negocio de manera eficiente, todo en una sola plataforma».

Mirando hacia el futuro: el porvenir de KW Command®

A medida que el panorama inmobiliario sigue evolucionando, KW Command® también lo hará. Ya se están desarrollando futuras mejoras, enfocadas en hacer que la plataforma sea aún más intuitiva y fácil de usar, mientras continúa proporcionando soluciones que impacten directamente en los resultados financieros de los agentes. «Estoy entusiasmado con el rumbo que estamos tomando», dice Marrero. «Command ya representa un cambio radical en la industria, pero aún no hemos terminado. Con muchas más funciones por delante, lo que hemos logrado hasta ahora es solo el principio». 

Este es un Post traducido de Outfront, Publicación Oficial de Keller Williams.

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