Marcando Talento: Cómo Utilizar Libros para Reclutar

Marcando Talento: Cómo Utilizar Libros para Reclutar

Reclutar a personas valiosas para tu equipo puede suponer mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si contratas a las personas adecuadas, la recompensa merecerá la pena. Gary Keller dice: «Vas a tener demasiado trabajo mientras encuentras a esa persona que quieres incorporar a tu empresa, pero vas a tenerlo para siempre si no la contratas». Puedes hacer algunas cosas para que el proceso de buscar palancas sea menos intenso. Una de ellas es una especialidad de KellerINK. 

¿Cómo puedes hacer esto? Pues, a través de los libros. ¡El conocimiento es poder!

1. Regalar con un propósito 

Sharon Cummings, Team Leader en Allen, Texas, sin duda tiene una de las estanterías más chulas. En esa estantería siempre tiene copias usadas de The Millionaire Real Estate Agent y The ONE Thing con un único propósito: regalar. Como Team Leader, una de sus principales responsabilidades es reclutar a nuevos agentes para su equipo y, para ello, ha ideado una estrategia ganadora. Cuando un posible candidato entra en su oficina, este casi siempre hace un comentario sobre su estantería única. Esto da pie a distintos temas de conversación que terminan con ella regalando al candidato algo de gran valor a largo plazo: un libro usado. 

¿Por qué es tan valioso un libro usado?

Porque ella se toma el tiempo de señalar y resaltar las partes del libro que le resultaron más útiles en su carrera como agente. «Si se trata de alguien que se va a convertir en agente y veo que va a tener un gran potencial, o de alguien que está luchando por entrar en el top 20 % de los agentes productivos, le escribo una nota que diga: “Estoy deseando verte [inserte aquí su objetivo personal]”, se lo firmo y se lo doy en el acto», explica Sharon sobre su proceso. Siempre es bien recibido, porque ¿a quién no le gusta un libro firmado?

2. La cesta de regalo que nunca falla 

Leska Gilbert, agente de Kannapolis (Carolina del Norte), tiene otro método único para captar y generar leads. Su ciudad organiza un evento anual llamado «Noche de universitarios», que reúne a empresas de la comunidad y a estudiantes universitarios de la zona. Leska y otros dos agentes decidieron que este evento era perfecto para sus objetivos, ya que les permitía ponerse en contacto con personas de la zona que pudieran estar interesadas en convertirse en agentes, comprar su primera vivienda o incluso invertir en el sector inmobiliario.

Ella va un paso más allá y crea una cesta de regalo temática para regalar con libros sobre los temas incluidos. Leska afirma que regalar cosas con valor duradero, como libros, es una forma estupenda de captar leads. Nos dice que la medida del éxito no consiste en un retorno de la inversión inmediato, sino en «crear para el futuro: futuros agentes inmobiliarios, futuros inversores y futuros propietarios de viviendas».

3. Un poco de competición entre amigos

A Wendy Papasan, de Papasan Properties, se le ocurrió una forma de conseguir que Your First Home llegara a manos de posibles compradores primerizos y, al mismo tiempo, inspirar a su equipo para que concertara más citas. Para ello, desafió a su equipo a participar en un concurso de conversaciones de café. Los pasos son sencillos:

  1. Identifica el objetivo y el premio. ¡No lo compliques demasiado! La persona que concerte la mayor cantidad de citas (¡y regale la mayor cantidad de libros!) recibe un premio monetario por su esfuerzo. 

  2. Comparte los detalles con tu equipo, invita a tu equipo de soporte también. 

  3. Concierta la cita y lleva el libro. ¡Esta es la parte más importante! Esta es la parte más importante. Las citas pueden ser en cualquier sitio, pero para el equipo de Wendy programaron charlas de café.

  4. Regala el libro y deja que la conversación fluya. ¡Te sorprenderás de los resultados! Los libros son grandes iniciadores de conversaciones, y muy buenos regalos. 

Sea cual sea la forma en que decidas incorporar los libros a tu estrategia de contratación, ¡queremos que nos lo cuentes! Comparte tus ideas en los comentarios.

Este es un Post traducido de KellerINK, Publicación Oficial de Keller Williams.

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