Encontrar la Felicidad en el Liderazgo
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Cómo Loredana Ghete Encontró su Vocación en Crear Agentes Inmobiliarios Millonarios
Loredana Ghete tenía ocho años cuando su país, Rumanía, se convirtió en democracia. La transición política del comunismo en el país en 1991 se vio acompañada de una recesión económica y una inflación galopante. Cuando sus padres decidieron comenzar un negocio en el nuevo sistema, Loredana recuerda que solicitaron un préstamo comercial. Sin embargo, el tipo de interés ascendió de un ya elevado 35 % a un 120 % en tan solo seis meses.
Dada la economía fluctuante, el camino hacia adelante no era sencillo. Cuando sus padres le pidieron ayuda para vender productos en un mercado local cerca de su colegio, al principio Loredana se sentía avergonzada de que la vieran vendiendo vegetales, hasta que se dio cuenta de esto: Ganar su propio dinero le daba una libertad que sus compañeros no tenían, y así comenzó a sentirse orgullosa de su trabajo. En retrospectiva, dice que ver a sus padres superar retos aparentemente insuperables le enseñó a arriesgarse y a no conformarse nunca.
Sus Comienzos Desde Cero como Agente Inmobiliaria
Hoy en día, Loredana es la directora general de KW® Georgia Legacy Group, una familia de oficinas de KW® en Alpharetta, Peachtree Corners y Roswell, Georgia. De 2016 a 2020, Loredana se desempeñó como asistente de team leader en Keller Williams® North Atlanta, el market center con mayor producción en la Región Sureste, donde ayudó a que el market center creciera de 137 a 400 agentes. Como líder del equipo de 2020 a 2024, ella y su equipo de liderazgo incorporaron otros 300 asociados, terminando el año con un total de 700 agentes.
Al igual que sus cuatro hermanos, ella siguió el camino emprendedor de sus padres. Tras casarse con su amor de la escuela secundaria, Mircea, a los 21 años, la pareja abrió una franquicia de telefonía móvil de Orange Rumanía, donde Loredana guió a su equipo en la consecución de sus objetivos de ventas. También empezaron a invertir en el sector inmobiliario residencial, empezando por reformar y vender su primera casa. Loredana y Mircea hicieron crecer su franquicia Orange hasta tener 14 tiendas antes de decidir venderla y trasladarse a Estados Unidos, motivados por el deseo de dar más oportunidades a su hija.
Su decisión de emigrar implicaba grandes compromisos. Con su experiencia en el sector inmobiliario y sus dotes comerciales, Loredana tenía claro que deseaba convertirse en agente inmobiliaria certificada en Estados Unidos. Cuando la cultura y los principios de Keller Williams se ajustaron de manera natural, se unió a KW® North Atlanta y no volvió a mirar atrás. Sin embargo, al no contar con contactos locales en Atlanta, tuvo que empezar desde cero.
De Emprendedora a Líder en KW® North Atlanta
Loredana se puso como objetivo generar 20 contactos al día tocando puertas y la experiencia le dejó una sensación de humildad. «Me enseñó mucho», afirma. Aunque muchos nuevos agentes abandonan el sector en su primer año, Loredana afirma que su experiencia le dio una perspectiva diferente. En contraste con Rumanía, los sistemas para crear una empresa en Estados Unidos parecían una máquina bien engrasada. «Cuando vienes de encontrar muchas dificultades en todo lo que quieres hacer en un entorno empresarial y llegas a un entorno más fácil, creo que eso te da una ventaja», dijo. Con sus padres como ejemplo y su marido a su lado, Loredana estaba decidida a crear su negocio.
Su dedicación dio sus frutos, lo cual resultó en su primera captación, y poco después obtuvo reconocimiento en su market center por su energía y ética laboral. En 2015, con menos de un año construyendo su base de clientes, Loredana fue invitada a desempeñarse como directora de servicios de agentes en KW® North Atlanta. No obstante, en lugar de aprovechar la oportunidad, se resistió a la oferta. Si bien el puesto la encaminaría hacia convertirse en miembro del equipo de liderazgo, siempre había tenido su propio negocio y tendría que dejar de lado lo que había empezado a construir como agente. También significaba empezar con un recorte salarial y abrirse camino en el market center.
Loredana comentó la oferta con su marido. «Hablamos sobre lo que nos había hecho tener éxito en Rumanía», dijo ella, «y nos dimos cuenta de que, en realidad, el éxito no se trata de cuánto dinero ganas. Se trata de las relaciones que construyes y la influencia que ejerces», explicó Loredana. «Así que nos preguntamos: ¿cómo podemos aumentar nuestra influencia más rápido? ¿Vendiendo inmuebles y construyendo un negocio, o a través de una trayectoria en el equipo de liderazgo?». Mientras evaluaban sus opciones, Mircea le hizo a Loredana una pregunta sencilla: «¿Qué te hace feliz?» Ambos tenían clara la respuesta. Aunque le llevaría más tiempo aumentar sus ingresos, Loredana creía que podría generar un mayor impacto en un puesto de liderazgo que como agente independiente. El puesto aprovecharía su experiencia y sus puntos fuertes. Entonces, Loredana aceptó el trabajo.
El Camino Hacia el Puesto de Team Leader
Melba Franklin, quien en ese momento se desempeñaba como team leader interina del equipo de KW® North Atlanta, quedó inmediatamente impresionada con el desempeño de Loredana. «Loredana superó las expectativas del puesto en un breve periodo de tiempo. Ella era simplemente increíble», recordó. Melba vio cómo Loredana trasladaba sus puntos fuertes como emprendedora a su nuevo papel. «Creo que esa mentalidad de entender cómo funcionan los negocios... fue uno de los mayores activos que aportó a la inmobiliaria», dijo Melba. Melba ayudó a Loredana a establecer una visión para los próximos 10 años de su carrera, y hoy sigue siendo su mentora.
El nuevo puesto permitió a Loredana conocer a fondo la tecnología, los modelos y los sistemas de KW. En 2017, fue nombrada asistente de team leader y, dos años más tarde, asumió el puesto de team leader. Sin embargo, como nunca había conseguido vender un millón de dólares en propiedades inmobiliarias, Loredana se preguntaba si realmente estaba preparada para capacitar, formar y asesorar a agentes de alto rendimiento. Fue entonces cuando decidió convertir The Millionaire Real Estate Agent en su guía y adoptar el lema «Millionaire Maker» como su lema personal: «El MREA se convirtió en mi accesorio», afirma Loredana. Cuando celebró su primera reunión del ALC, recuerda que dijo: «No voy a enseñaros cómo ir a una cita de captación. Vosotros sois expertos en eso. Voy a aportar mi experiencia empresarial y vamos a combinarla con los sistemas y modelos de MREA, y vamos a ayudaros a construir negocios más grandes de lo que nunca creísteis posible». En lugar de actuar como fuente de la verdad, veía su papel como facilitadora de conocimientos y creadora de una comunidad en la que los agentes pudieran aprender los unos de los otros.
Crear Agentes Inmobiliarios Millonarios
En su puesto como team leader, Loredana se fijó la nueva meta de tener 10 agentes inmobiliarios millonarios en su market center en un plazo de dos años. Como siempre, superó las expectativas de todos y ayudó a 12 agentes a alcanzar el estatus de MREA antes de finales de 2024. En el proceso, Loredana ha observado la importancia que tiene la creación de riqueza en la vida de sus agentes y cómo se extiende a la comunidad.
Ella dice que la mayoría de las personas sienten que han alcanzado su máximo potencial cuando consiguen facturar USD 500 000 al año, un nivel en el que pueden elegir la casa, el coche, el colegio para sus hijos y otras comodidades que ellos quieran. Sin embargo, en el caso de los que deciden llevar su negocio más allá y alcanzar el estatus de MREA, ha observado que sus objetivos cambian radicalmente. «Cuando hablo con estas personas, no se trata de ellos y de lo que quieren para su familia inmediata», dice Loredana. «Se trata del impacto que tienen en la comunidad, en las personas que los rodean... Y es tan hermoso observar y ver lo que la gente puede hacer», dijo. Como team leader, Loredana ha realizado más de 4000 citas de reclutamiento y ha traído a más de 1620 agentes a Keller Williams® North Atlanta. Dice que le encanta su trabajo porque cree en el poder de la cultura, los modelos y los sistemas de la empresa para cambiar vidas, tanto de empresarios como de líderes. Por su parte, dijo: «Cuando la gente me pregunta '¿por qué KW?'», pienso que voy a ser siempre, y para siempre, leal a esta empresa porque nunca he visto una organización que se centre en ayudarte de manera integral (como ser humano) a convertirte en una mejor versión de ti mismo. Porque [entonces] todo lo demás viene por sí solo».
Este es un Post traducido de Outfront, Publicación Oficial de Keller Williams.
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