Una Plataforma de Confianza
Una Plataforma de Confianza
Cómo el agente inmobiliario Ken Pozek impulsa el éxito de su equipo a través de su canal de YouTube
Nos quedaríamos cortos si dijéramos que Youtube ha tenido un impacto en la carrera de Ken Pozek.
Con una próspera agencia inmobiliaria en Detroit, Michigan, Ken y su esposa, Holly, empezaron a considerar abrir una segunda oficina en Orlando, Florida y hacer del Estado del Sol su hogar permanente. Confiados en su decisión, en 2006 la pareja realizó un depósito en una vivienda de obra nueva, lo cual les daba un plazo de 8 meses para poner en marcha su negocio antes de su mudanza oficial. Su plan estaba en curso cuando surgió un problema, recrear aquello que tenían en Michigan resultó más complicado de lo que pensaban.
En Detroit, Ken había impulsado el éxito de su marca mediante podcast farming. Este enfoque requería mucho trabajo práctico pero era altamente eficiente y le permitió reducir la generación de leads mediante llamadas de prospección, las cuales no eran su forma favorita de conectar con clientes. Asumió que podía emplear un enfoque similar en Orlando y se centró en la publicidad de pago, incluyendo anuncios en la radio y leads de Zillow, sin embargo, no logró los mismos resultados.
“Empezamos a gastar como locos para lograr alcanzar aquello que teníamos en Michigan y lamentablemente fue un fracaso”, comentó. “Estaba intentando construir una marca de la noche a la mañana”, dijo Ken y pronto se dio cuenta de que eso no era posible. Ken retiró los anuncios que había pagado y volvió a lo básico mientras averiguaba otra manera de posicionar su marca en el mercado de Orlando.
Antes de unirse por primera vez a Keller Williams en 2010, Ken había estado trabajando con agentes que vendían entre 10 y 20 casas al año. “Eso era todo lo que conocía hasta ese momento y pensaba que era un logro enorme”, recordó Ken. “Luego alguien me presentó Keller Williams, donde todo estaba enfocado a las palancas y los equipos”. Atribuye a KW el haberle enseñado a pensar en grande y el orientarlo hacia un promedio de 100 ventas de viviendas al año. Su objetivo inicial era alcanzar una cifra similar en Orlando.
Expandiendo el negocio a través de video
El regreso de Ken a lo básico funcionó. En su primer año como agente en Florida, obtuvo ganancias, y aunque no llegó a las cifras que tenía en Michigan, vendió alrededor de 75 casas y entonces, en ese momento decidió dar un paso firme hacia la expansión de su negocio.
Habiendo probado ya la publicidad de pago, Ken sabía que debía encontrar otra manera de construir el reconocimiento de su marca. Una conversación con otro agente, un amigo en Jacksonville, Florida, cambió todo. Su amigo había logrado tener éxito grabando recorridos por casas modelo y publicando los videos en YouTube. Debido al auge de las nuevas construcciones en Orlando, le sugirió a Ken que intentara hacer lo mismo.
Mediante video no había barrera de entrada. Ken podía mantener sus bajos costos de producción y hacer lo que necesitará únicamente con su móvil. “Cogí el móvil y grabé 100 vídeos en 100 días, fue guay porque además, mientras lo hacía aprendí acerca Orlando”. Sus publicaciones en YouTube empezaron a atraer leads y Ken se dio cuenta que los vídeos podían marcar una gran diferencia en el mercado. “Ahí fue cuando me percaté y pensé, un segundo, creo que puedo aprovechar esto al máximo para construir una marca y una empresa mucho, mucho más grande” dijo Ken.
Desde su punto de vista, el marketing tradicional lo hacía ver como un servicio más, es decir, uno de los muchos agentes a los que un cliente podía recurrir. “La diferencia en el vídeo marketing era que las personas sentían que había una relación previa. Sentían que ya me conocían y no acudían a otros agentes”.
Debido a que estaba ofreciendo contenido útil para su audiencia y, al mismo tiempo, aprendiendo sobre la ciudad, sus seguidores confiaban en su capacidad para ayudarlos. Ken pensó: ¨Si tengo una marca realmente fuerte y soy capaz de aportar muchísimo valor, no tengo que competir con el mercado. Soy un mercado de una persona¨
Aprovechar el crecimiento de la marca
El contenido de Ken ha hecho mucho más que simplemente aumentar su credibilidad, ha sido clave en el crecimiento de su equipo. En solo 7 años, The Pozek Group ha pasado a incluir a más de 30 agentes. Él afirma que la gran mayoría de sus cierres proceden de leads que vienen de sus redes sociales y sus canales de marketing digital, en los que se incluye YouTube, Instagram, TikTok, un newsletter y el sitio web de la compañía. Gracias al vídeo marketing, los agentes de Ken pueden posicionarse como sus socios de confianza.
La Socia y Agente Senior Bree Tucker primero comenzó a seguir a Ken en redes sociales después de escucharlo hablar en un evento de Keller Williams® Ignite, luego se unió a The Pozek Group en 2019, cuando el equipo contaba solo con 4 agentes importantes. Ahora, como mentora, anima a los miembros del equipo a sacar el máximo provecho de los videos de Ken, para que puedan concentrarse en ofrecer un excelente servicio a los clientes.
En sus propias redes sociales, Bree aprovecha el contenido de Ken, alternándolo con publicaciones sobre propiedades inmobiliarias y su vida como madre y esposa. "Esa marca nos ha abierto muchas puertas", dijo, "porque ahora cuando nos contactan, confían en nosotros de manera inmediata y luego depende de mí mantener ese estándar y asegurarme de brindar experiencias excepcionales a nuestros clientes".
A medida que expandía su negocio, Ken comenzó a trabajar con profesionales externos para filmar y editar sus videos y, hoy en día, The Pozek Group cuenta con un videógrafo a tiempo completo y un editor especializado en formatos cortos en plantilla. Además, ha creado una submarca, The Orlando Real, que es una fuente de información sobre todo lo relacionado con Orlando, como parques temáticos, eventos locales, deportes, política y más.
Para Ken, cuando se trata de construir una marca no hay manera de tomar atajos. Aunque ya estés generando leads mediante videos, tarjetas postales, radio u otros medios, la clave para el crecimiento es la constancia a lo largo del tiempo. Después de más de 650 videos y 50 000 suscriptores en YouTube, Ken sigue con una mentalidad a gran escala, dice que él y Holly planean quedarse en Orlando y construir una empresa grande e icónica, además de seguir creciendo en seguidores. “El video, sin duda, ha hecho que todo lo demás sea más fácil o innecesario. Se ha convertido en mi única prioridad”.
Consulta el perfil completo de The Pozek Group en KW Real Estate Role Models @kellerwilliams en YouTube.
Este es un Post traducido de Outfront, Publicación Oficial de Keller Williams.
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