Sé el Ancla en la Carrera de Relevos: ¡Termina el Año con Fuerza!

Sé el Ancla en la Carrera de Relevos: ¡Termina el Año con Fuerza!

En las carreras de relevos de atletismo, el cuarto y último corredor se conoce como el ancla (tramo de anclaje). Aunque cada una de las posiciones de relevo tiene sus puntos fuertes que aportan al equipo, la etapa de anclaje suele asignarse al corredor más rápido del grupo. En los relevos más largos, como el 4x400, el ancla incluso «acelera» durante el tramo final de su etapa, al doblar la última curva, con la esperanza de llegar lo más fuerte posible a la meta mientras los demás corredores pierden impulso.

Asegurar un buen final marca la diferencia cuando se trata de milisegundos y triunfos fotográficos. Sha'Carri Richardson, la mujer más rápida del planeta y el ancla de la carrera 4x100 femenina de Estados Unidos, es conocida por sus icónicas poses y reacciones cuando por fin cruza la recta final y gana una carrera para su equipo. Ella nos recuerda que llegar a la meta con fuerza es clave para alcanzar nuestros objetivos.

A medida que se acerca el último trimestre del año, es el momento perfecto para centrarnos en nuestros objetivos y en terminar el año con fuerza. Es el momento de determinar nuestras nuevas metas para poder iniciar con éxito nuevas y emocionantes aventuras el año que viene.

Para ser el ancla y terminar el último tramo de este año con fuerza:

1. Observa el Panorama General

Cuando llegue el final del año, mira el panorama general que imaginaste en enero. Es fácil perder el impulso, ¿recuerdas lo emocionantes que eran esos objetivos hace nueve meses? Hazte estas preguntas: ¿Cuál era tu motivación cuando los fijaste? ¿Te siguen motivando las mismas razones?

Pero la vida pasa. Algunas cosas se dejan de lado y otras se convierten en prioridad. A menudo, no hay mucho que hacer salvo seguir adelante. Lo que nos permitirá terminar el año con fuerza es pensar en nuestros objetivos según encajen en el gran esquema de las cosas. ¿Qué es crucial lograr? ¿Qué nos empujará hacia adelante, continuará nuestro éxito y nos llenará?

2. Identifica tus Necesidades

Una vez que tengas claro cuáles son tus objetivos generales, piensa en lo que necesitas para alcanzarlos. Puede ser tiempo extra en el calendario, el apoyo y la ayuda de amigos y compañeros, o incluso descansar y relajarse para recargar las pilas. A veces, las personas se ven atrapadas en la rutina diaria y olvidan lo que realmente les ayudará a llegar a donde necesitan.

Tómate tu tiempo para organizar tu calendario, bloquear tu tiempo y establecer prioridades respecto a lo que necesitas hacer durante el resto del año. Al fin y al cabo, aún te queda un trimestre completo.

3. Haz lo más Difícil Primero

Si tienes cosas por hacer que te resultan abrumadoras o que has estado posponiendo durante la mayor parte del año, ahora es el momento de abordarlas.

Lo más probable es que todas las pequeñas cosas insignificantes con las que ocupas tu día no te lleven adonde tienes que ir. Como escriben Jay y Gary en The ONE Thing, «No todas las cosas importan por igual» y debemos encontrar las cosas que más importan. Si terminas primero las cosas difíciles, te sentirás con energía para afrontar cualquier otra tarea. Es como hacer ejercicio por la mañana para tener endorfinas para el resto del día.

4. Sé Positivo y Mira Hacia Delante

Por último, mantente positivo. Tener una buena perspectiva de lo que estás haciendo y hacia dónde te diriges te ayudará a conseguir lo que necesitas en cada momento. No siempre es fácil o natural tener una mentalidad positiva, especialmente en un torbellino de tareas pendientes y luchas. Piensa en tu futuro y en lo bien que te sentirás por haber conseguido lo que te habías propuesto. Pero tener una mentalidad negativa no te ayudará. Tu yo del 2025 te dará las gracias por ser tu mejor yo del 2024. 

¿Qué planes tienes para terminar el año con fuerza? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro blog para leer más artículos educativos e inspiradores!

Este es un Post traducido de KellerINK, Publicación Oficial de Keller Williams.

Si quieres inscribirte a nuestro Blog  PULSA AQUÍ.

Buscamos Talento

Franquicia Keller Williams

Anterior
Anterior

Christine Marchesiello: El Compromiso con la Excelencia 

Siguiente
Siguiente

Utiliza el Método FORD para Profundizar en la Relación con los Clientes