Aspectos Fundamentales del Sector Inmobiliario: Cómo Elegir una Agencia Inmobiliaria

Aspectos Fundamentales del Sector Inmobiliario: Cómo Elegir una Agencia Inmobiliaria

Si eres nuevo en el sector inmobiliario o te apetece un cambio, puede que estés pensando con qué agencia te gustaría dedicarte al sector. Debido a que tu agencia recibirá una parte de tus ganancias por el trabajo que realices, te animamos a que encuentres una agencia que sientas que aporta valor a ti y a tu carrera. También puede que seas un agente que está reclutando en tu Market Center. Ayudar a los aspirantes a agentes a entender lo que valoran y lo que buscan en una relación agente-agencia es la mejor manera de explicarles por qué tu agencia es la mejor opción para ellos.  

Cada agente es diferente y sopesará lo que ofrecen las agencias de forma distinta. Independientemente de lo que busques como agente o de si estás consultando con un agente para ayudarle, aquí tienes algunas cosas importantes a la hora de considerar a qué agencia unirte:

  1. ¿Están bien establecidos? Si estás empezando, puede que te interese trabajar para una agencia con una cierta trayectoria. Una agencia  bien posicionada y estable probablemente promocionará mejor sus propiedades y agentes, estará conectada con la comunidad y ofrecerá más recursos. Esto no quiere decir que una agencia nueva no tenga sus ventajas. Pero, si tú también estás empezando, trabajar con una agencia con más experiencia podría ayudarte a despegar más rápido.

  2. ¿Tienen una buena reputación? Investiga las principales agencias de tu zona y averigua cuál es su reputación a nivel local y nacional. A continuación, habla con otros agentes y averigua para qué agencias trabajan o han trabajado en el pasado. Es probable que te den información más útil que cualquier búsqueda en Internet. Pregúntales sobre su experiencia trabajando para la agencia y qué les gusta y qué no les gusta de su situación actual o pasada. Estas opiniones estarán sesgadas por la experiencia personal, pero pueden ayudarte a entender lo que buscas y lo que no.

  3. ¿Cuál es su cultura? Muchas agencias cumplen con su responsabilidad legal ante sus clientes, pero no tienen una empresa basada en la cultura. La cultura puede parecerte importante o no, pero saber con qué propósito contribuyes al bien común puede ayudarte a alimentar tu Gran Por Qué y tu propuesta de valor mientras trabajas para ganarte la vida. Si una agencia tiene una misión clara, defiende unos valores sólidos y presume de un buen ambiente de trabajo, es probable que tenga una buena cultura en la que trabajar. Esto puede ser lo primero en tu lista si quieres cambiar de agencia. Piensa qué es lo que no te está aportando tu agencia actual. Lo más probable es que tenga mucho que ver con la cultura.

  4. ¿En qué mercado operan? Algunas agencias se especializan en determinadas áreas del mercado inmobiliario. Se centran en clientes que buscan cosas específicas, como propiedades de lujo o terrenos grandes, o trabajan principalmente con propiedades comerciales o inversores. Algunas atienden mercados amplios y cubren grandes zonas de su región, mientras que otras atienden a una clientela más reducida. Piensa en qué tipo de mercado te interesa trabajar y parte de ahí.

  5. ¿Cuánto necesitarás invertir? Comprender el reparto de comisiones y cuotas de una agencia es una pieza muy importante del rompecabezas de una agencia. Si no dispones de muchos ahorros, es posible que no puedas permitirte pagar una cuota elevada. Sin embargo, cuando se trata de dinero, generalmente obtienes lo que pagas. Si la cuota y las comisiones son bajas, es posible que no ofrezcan suficiente formación, recursos, tecnología y marketing. Analiza todas tus opciones y organiza tus finanzas antes de tomar una decisión.

  6. ¿Ofrecen una buena formación y educación? Vas a necesitar mucha formación cuando empieces tu carrera y a lo largo de ella. Averigua qué tipos de formación y recursos ofrecen las agencias a sus nuevos agentes, así como la formación continua que brindan para un apoyo y desarrollo profesional continuos. El aprendizaje constante es lo que te convertirá en un agente de alta productividad. Como dice Gary: "Aprendemos para ganar”.

  7. ¿Cómo es su tecnología y sus recursos? Tienes que saber qué herramientas tienes a tu disposición en una agencia. Algunas agencias facilitan la tecnología a sus agentes y otros recursos, como espacio de oficina e instalaciones. Estas herramientas pueden ser de gran ayuda para impulsar tu negocio, mantenerte organizado y practicar una generación de leads eficaz.

  8. ¿Proporcionan leads a sus agentes? Algunas agencias proporcionan leads a sus agentes. Normalmente se trata de leads de Internet por los que pagan. Si tienes una esfera de influencia pequeña o eres nuevo en la zona, esto podría ayudarte a establecer o hacer crecer tu negocio. Ten en cuenta que, aunque te den leads, deberás trabajarlos y convertirlos por tu cuenta.

Si tienes en cuenta todos estos factores, podrás elegir una agencia que se adapte a tus necesidades. ¿Tienes algún otro consejo para elegir una agencia? Háznoslo saber en los comentarios. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro blog!

Este es un post traducido de KellerInk.

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