La Cultura KW en Acción: RED Day 2024
La Cultura KW en Acción: RED Day 2024
Cada año, el segundo jueves de mayo, la sede central de Keller Williams en Austin, Texas, se queda en silencio. También lo hacen los market centers de KW en el país y en el mundo. En lugar de encender sus ordenadores, miles de asociados de KW empiezan el día con botas y guantes de trabajo. De Canadá a Paraguay y de España a Japón, este día se reserva para desconectar de la oficina y dedicarse a Renovar, Energizar y Donar (RED, por su sigla en inglés) en nuestras comunidades.
El RED Day, una tradición iniciada en 2009, es una oportunidad para que los market centers de KW organicen actividades comunitarias y recaudaciones de fondos que unan a sus asociados por un objetivo común. Con los años, los asociados se han unido para construir casas, plantar jardines, distribuir alimentos, limpiar parques, colaborar con refugios de animales y mucho más. En un market center con una media de más de 200 agentes, esto supone un enorme impacto a escala mundial.
Conectar mediante el voluntariado
El market center de KW en Fresno, California, ha participado en el RED Day desde sus orígenes. En los últimos 16 años, han ayudado a más de una decena de organizaciones, recurriendo a sus agentes para que les proporcionen recomendaciones que se ajusten a sus intereses y preocupaciones individuales. Este año, el equipo fue voluntario con Live Again Fresno, una organización que trabaja con familias que viven en moteles en Parkway Drive.
Las actividades del RED Day del grupo reúnen hasta 200 agentes y la team leader del equipo de KW Fresno, Joanna Odabashian, dice que son capaces de lograr en un día lo que a una persona le llevaría años completar. Desde una perspectiva cultural", trabajar juntos crea un vínculo y nos hace sentir bien", dice Joanna. El trabajo que realizan ayuda a fortalecer las relaciones entre los miembros del equipo y dentro de la comunidad en general.
Para el RED Day 2024, KW de Huntsville, Alabama, centró sus esfuerzos en el Huntsville Learning Center, que ofrece programas extraescolares y de verano a estudiantes con pocas oportunidades. La oficina se adelantó al RED Day organizando un simposio inmobiliario educativo que sirvió también para recaudar fondos. El evento, en el que participaron el alcalde de Huntsville y líderes empresariales de la zona, les consiguió un reportaje en las noticias locales y 5000 dólares para su proyecto del RED Day. La team leader del equipo, Heather Jones, dice que la recaudación de fondos superó sus expectativas, consiguiendo más de 10.000 dólares en donaciones y financiación para la construcción de un pabellón al aire libre y un jardín educativo.
Tener un impacto mundial
En todo el mundo, las oficinas de Keller Williams muestran el mismo compromiso. En la República Checa, los agentes de Praga organizaron un día de actividades familiares para recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención neonatal. Fugee, que proporciona educación y servicios a niños refugiados, fue el centro de atención del RED Day de KW Malasia. En Uruguay, los agentes de KW y sus familias limpiaron más de 145 km de playa, mientras que en Belice, asociados de todo el país se reunieron para renovar las instalaciones de una escuela primaria.
En KW Marbella, España, la agente inmobiliaria Sara Doncel dice que: "Keller Williams es una marca que honra sus valores a través de este día de voluntariado". En 2024, su market center se centró en renovar un centro humanitario y ayudar a alimentar a los necesitados.
Repartiendo alegría y rayos de sol
En Austin, los asociados de KWRI se unieron para llevar a cabo una serie de proyectos en Austin Sunshine Camps, una organización que ofrece campamentos de verano gratuitos a jóvenes que viven cerca o se encuentran en el umbral de la pobreza. Desde pintar las paredes de las cabañas hasta construir vallas, más de 130 asociados se inscribieron para participar, mientras que muchos de los que no pudieron asistir en persona ayudaron en la organización y realizaron donaciones para el evento. La jornada comenzó con una enérgica actividad de trabajo en equipo y un recordatorio del impacto duradero del trabajo de ese día en los niños y en la comunidad en general.
Para Mark Willis, CEO y presidente de KW, el día anual de voluntariado de la empresa representa la cultura en acción, una forma de tener un impacto tangible más allá del sector inmobiliario. Mark dice: "No nos limitamos a hablar del cambio que queremos ver en nuestras comunidades, ofrecemos nuestra ayuda para ser el cambio".
Este es un post traducido de Outfront.