Desvela tus Verdaderos Objetivos: La Importancia de la Autoevaluación Anual de Gary
Desvela tus Verdaderos Objetivos: La Importancia de la Autoevaluación Anual de Gary
A finales del invierno de 2022, durante un mastermind con un grupo exclusivo de agentes de alto rendimiento, Gary reveló una serie de preguntas que se había estado haciendo anualmente durante décadas. Su revelación surgió al observar cómo los agentes inmobiliarios elaboraban objetivos anuales para sus vidas y negocios, solo para abandonarlos unos pocos meses después. Gary se dio cuenta de que el problema no eran los objetivos en sí, sino los propios objetivos, que a menudo no coincidían con el "gran porqué" o la misión vital de la persona. En consecuencia, cuando se enfrentaban a retos, a muchos les resultaba más sencillo renunciar a sus aspiraciones.
Decidido a forjarse un camino diferente, Gary se comprometió a realizar una autoevaluación anual para asegurarse de que sus objetivos estaban alineados con sus valores, su misión en la vida y sus relaciones. Este esfuerzo concienzudo pretende optimizar su potencial y su realización al perseguir sus objetivos. Nuestra sugerencia es que te prepares una taza del té favorito de Gary (mitad de té negro y mitad de té verde) y dediques una hora cada invierno a responder a las preguntas que figuran a continuación* antes de fijar tus objetivos para el nuevo año.
«Cuando mantienes esta conversación contigo mismo para decidir dónde quieres estar a largo plazo, entonces no no te estás fijando un objetivo cada año. Solo estás haciendo un chequeo contigo mismo para asegurarte de que sigues por el buen camino».
- Jason Abrams
1. ¿Quién eres?
Es decir, ¿quién eres realmente? Esta pregunta se refiere a quién eres tú. Gary Keller responde a esta pregunta diciendo que es una parte muy pequeña de un gran universo.
Cuando pensamos en esta respuesta, nos damos cuenta de que responde de esta manera para no perder la perspectiva del mundo que nos rodea. La idea de que somos una parte muy pequeña de un gran universo es muy importante para él. Esto se debe a que, apenas perdemos vista de esto, nos convertimos en personas egocéntricas y el amor propio no es amor verdadero.
Entonces, ¿quién eres? Debes saber la respuesta a esta pregunta. Si no tienes esto claro, caerás en cualquier cosa.
2. ¿En qué crees?
Es decir, ¿cuáles son tus creencias fundamentales? Debes poder decirlo. Debe ser algo que te conmueva y que sientas. ¿Qué es lo que tú crees? Gary cree que todo es posible y que todo tiene solución. ¡Nos encanta esta respuesta! Esto es lo que lo mantiene despierto y firme. Si crees que todo es posible y que todo se puede resolver, entonces todo, por muy conflictivo que parezca, es simplemente un proceso para resolver el problema.
3. ¿Qué es lo que te motiva?
No confundas esto con la idea del Gran Por Qué. La pregunta que hace Jason Abrams es simplemente qué es lo que te motiva. A las personas les motivan distintas cosas y el problema de no tener claro qué es lo que te motiva es que cuando las cosas se ponen difíciles pierdes de vista la razón por la que empezaste en primer lugar.
4. ¿Por qué trabajas tan duro?
Ahora, aquellos que no están trabajando duro quedan absueltos de esta pregunta. Debéis descifrar por qué no lo estáis haciendo, pero esta pregunta va dirigida a aquellos que sí están trabajando duro.
¿Por qué trabajas tan duro? ¿Se ha convertido en algo automático? ¿Es un reflejo? ¿Trabajar de esta manera es meramente un hábito que has desarrollado debido a la cantidad de trabajo que has recibido antes? Es importante que sepas por qué estás trabajando tan duro, porque si no entiendes por qué lo estás haciendo y lo sigues haciendo sin pensarlo te convertirás en un robot. Esa no es la idea. Debes tener conciencia. No puedes tomar mejores decisiones si no eres consciente de por qué eliges lo que eliges.
5. ¿Cuándo es suficiente?
¿Cuándo es suficiente de algo? Tú sabes a qué se refiere esto para ti. ¿Se trata de dinero para ti? ¿Se trata de cosas? ¿Se trata de amor? ¿Se trata de tiempo? ¿Se trata de personas? ¿Se trata de negocios? ¿Se trata de pasión? ¿Cuándo es suficiente de algo?
A esta pregunta, Gary responde que: «Para algunas cosas, nunca será suficiente». Gary utiliza esta pregunta para no olvidar que, para las personas que le quieren, el tiempo que les dedique nunca será suficiente. Él revisa su calendario teniendo en cuenta esta pregunta para verificar si está alineado con esto. Entonces, para ti, ¿cuándo es suficiente?
6. ¿Qué quieres controlar?
Es decir, ¿sobre qué quieres tener el control? Jay Abrams comenta que existen muchas personas que quieren controlarlo todo y esto es imposible.
Verás, si no puedes determinar cuáles son las cosas que realmente quieres y necesitas controlar, lo terminarás queriendo controlar todo y tendrás la sensación de que no tienes el control de nada, si esa única cosa no está a tu alcance.
No debemos olvidar que, como hemos dicho antes, somos una parte muy pequeña de un gran universo. Somos diminutos. Entonces, ¿qué es lo que realmente puedes controlar? Si lo piensas bien, ¡ni siquiera tenemos el control de muchas de nuestras funciones corporales! Es gracioso decirlo, pero es la verdad.
Entonces, ¿qué es lo que necesitas controlar? Para Gary Keller, lo que quiere controlar es su tiempo. Él ha determinado que el tiempo es lo que necesita controlar. Tiene muchas razones para ello, pero una de ellas es que el tiempo es un bien del que no puedes comprar más. Puedes aprender a aprovecharlo, pero al fin y al cabo tenemos la misma cantidad de minutos, segundos y horas que conforman un día y que conforman una semana, un mes y un año.
7. ¿A qué le temes?
La razón por la que esta pregunta es tan importante es porque las personas huyen del dolor más rápido de lo que corren hacia el placer. Dicho de otra forma, las cosas que temes tienen mucho que ver con las acciones que tomas. Si no identificas esto, el miedo tiene una forma de dominar las acciones que tomas. Cuando seas capaz de enfrentar tu miedo e identificarlo, serás capaz de tomar mejores decisiones.
8. ¿Qué arrepentimientos intentas evitar? (Responder a esta pregunta en su totalidad traerá paz a tu vida).
Las cosas de las que te arrepientes son aquellas que fueron significativas para ti después de que sintieras que el momento había pasado. Por ejemplo, no haber hablado con un ser querido que posteriormente falleció. Podemos arrepentirnos de haber terminado una relación, de habernos quedado en una relación más tiempo del que debíamos, de no gestionar nuestro dinero adecuadamente, de tomar ciertas decisiones, etc.
El problema es el siguiente: si no le pones nombre a aquello de lo que te arrepientes y no lo mencionas ni lo piensas al menos una vez al año, probablemente volverás a hacer eso de lo que te arrepientes.
9. ¿Cómo le das sentido a tu vida?
¿Cómo haces que tu vida tenga sentido? Si no tienes cuidado y no tienes en cuenta esta idea, entonces tu trabajo se convierte en lo que eres. Si eso le da sentido a tu vida, fenomenal. Lo importante es que esto no suceda por defecto.
Tu trabajo no representa quién eres. Tu trabajo es lo que haces para vivir. Lo que determina quién eres es lo que haces con el dinero que generas y con tu tiempo.
10. ¿Quién eres al final?
Aquí no nos referimos al final del día o de la semana, nos referimos a quién serás cuando llegue el FINAL. Este es el momento en que nos damos cuenta del tipo de vida que vivimos. El problema es que, si esperas a estar en tu lecho de muerte para tener este diálogo contigo mismo, será demasiado tarde y la persona que eres será quién fuiste y lo que tendrás será lo que tuviste a lo largo de tu vida. Es así. Si comienzas con el fin en mente, tendrás más posibilidades de conseguir lo que tú quieras.
Entonces, quién soy al final no tiene que ver con quién quiero ser. Tiene que ser con cómo me muestro hoy por hoy. Esto es algo que debe elegir cada uno.
Estas son las preguntas que Gary se hace cada año en invierno. Esta es la reunión más importante del año que tiene con él mismo. El objetivo de esta reunión no es escribir un nuevo objetivo para el año, es asegurarse de que los objetivos de vida que ha establecido a largo plazo todavía tienen sentido para él, que lo representan y que está en consonancia con quién dice que es, quién quiere ser y a dónde quiere llegar.
————————-
*Nota de la Trad.: Se ha desglosado cada pregunta según la explicación de Jason Abrams en el episodio número diez del podcast The Millionaire Real Estate Agent.
Este es un post traducido de Outfront.