El mejor año de todos: Alcanza tus metas con el 411

El mejor año de todos: Alcanza tus metas con el 411

El año 2025 ha entrado en el chat oficialmente. Empezar un nuevo año nos hace querer dar un paso atrás y examinar nuestros objetivos, prioridades y estrategias (o GPS) para los próximos meses. Y aunque ya hablamos en profundidad del GPS en nuestro último blog, hablamos de otra herramienta que nos gusta utilizar cuando queremos centrarnos en nuestros objetivos y poner en marcha nuestros planes: el 411.

El 411 es una herramienta de productividad que nos ayuda a organizar y visualizar nuestras prioridades para la semana, el mes y el año venideros. Representa 4 semanas, 1 mes y 1 año de objetivos. Usar el 411 tanto para tu trabajo como para tu vida personal puede permitirte desglosar tus mayores objetivos en cosas más grandes y alcanzables. A estos grandes objetivos los llamamos nuestras ¨Grandes Piedras¨(Big Rocks). Y si nos comprometemos a cumplir con nuestros 411, podemos centrarnos en las Grandes Piedras que nos llevarán a donde queremos ir. ¿Qué sería posible si cada semana tuvieras claras tus prioridades?

Organizar esas grandes metas (piedras) anuales en acciones mensuales y semanales nos permite tener claro lo que tenemos que hacer para tener éxito. Y cuando ponemos en práctica nuestras metas del 411, es decir, nos comprometemos a seguirlas y compartirlas con nuestros equipos, sabemos cuáles son nuestras funciones y responsabilidades. Esto mejora nuestro rendimiento como equipo y como individuos, crea responsabilidad y hace que todos avancen en la dirección correcta.

El éxito no consiste en hacer todo, sino en hacer lo correcto. Nuestras tareas y quehaceres pueden acaparar nuestros días. Nos perdemos en tachar elementos de nuestra lista en lugar de centrarnos en las cosas importantes que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos.

Para avanzar hacia el éxito, debemos averiguar qué es lo más importante para nosotros.

Encuentra tu 20 por ciento

Antes de empezar a rellenar nuestro 411, debemos tener claras nuestras prioridades. Como hemos dicho, un 411 no es una «lista de tareas» para rellenar con cada pequeña cosa que debemos hacer en el día a día. Es una lista orientada al éxito. Las únicas cosas que deben figurar en tu 411 son las acciones y objetivos personales y profesionales que, cuando se completen, te permitirán vivir la vida más plena posible.

Probablemente hayas oído hablar del principio 80/20. Pero si no lo conoces, se trata de un principio que postula que el 80 por ciento de nuestros resultados se derivan de solo el 20 por ciento de nuestros esfuerzos. La idea fue concebida por el economista Vilfredo Pareto a principios del siglo XIX, cuando observó que el 20 % de los terratenientes poseían el 80 % de las tierras de Italia. Y desde su observación, la relación se ha encontrado en muchas otras áreas, desde nuestros negocios hasta la frecuencia con la que usamos ciertas prendas en nuestro armario.

La cuestión es que nada importa por igual. Hay cosas que superan a otras cuando se trata de lo que es importante en nuestras vidas. Los artículos del 20 por ciento son tus Big Rocks en tu 411. Una vez que encuentres tus Big Rocks para el año, puedes establecer metas para el presente y planificar tus semanas y meses en consecuencia. Esto te hará responsable de tus grandes objetivos.

Crea tu 411

Una vez que sepamos en qué debe consistir nuestro 411 (nuestras Grandes Pîedras), podemos completarlo. Lo importante es que primero rellenes tus objetivos anuales y luego, cada semana y cada mes, crees tus 411 más pequeños que estén en consonancia con esos grandes objetivos. Mantén los negocios y lo personal en dos categorías separadas en el mismo documento.

Todo lo que anotes en «Objetivos anuales» es un elemento importante. También debes enumerar las cosas por orden de importancia, así que tómate tu tiempo a la hora de establecer los objetivos anuales. Si leíste nuestro último post sobre el GPS, este es un buen punto de partida. Si conoces tus grandes objetivos y prioridades, tu 411 anual debería ser fácil de rellenar. Una cosa en la que debes pensar cuando crees tu 411 es si estos objetivos son responsables. Puedes averiguarlo haciéndote estas preguntas:

  1. ¿El objetivo está escrito como una actividad específica y medible en lugar de un resultado?

  2. ¿Tiene una fecha límite o un plazo de tiempo claro para el éxito?

  3. ¿Está bajo mi control?

  4. ¿Puede un tercero objetivo ver claramente dónde está la meta final?

Mantener tus objetivos en mente hace que tu éxito sea sistemático y te permite concentrarte en hacer las actividades correctas y crear hábitos para alcanzar estos grandes objetivos específicos. Te permite medir tu éxito para que puedas hacer un seguimiento de los estándares y el progreso a lo largo del camino.

Una vez que te sientas bien con los objetivos anuales que has establecido, puedes empezar a pensar en meses. ¿Qué es lo más importante que puedes hacer este mes para encaminarte hacia tu objetivo anual? Por ejemplo, si tu objetivo anual es hacer un viaje a Grecia, no pondrías como objetivo mensual «volar a Grecia». Debes desglosar lo que tienes que hacer para poder hacer ese viaje y establecer objetivos medibles para lograrlo. En primer lugar, es posible que quieras centrarte en asegurarte de que tienes los recursos económicos adecuados para el viaje. Esto podría incluir comprobar tu presupuesto anual para ocio. Si te aseguras de que tu objetivo mensual es comprobar que tus finanzas están en línea para tu viaje, seguro que vas por buen camino para alcanzar ese objetivo anual.

Después de haber completado tus objetivos mensuales, puedes aplicar la misma idea para crear tus objetivos semanales, pero en pasos más pequeños. ¿Qué tienes que hacer esta semana para asegurarte de que tienes la cantidad adecuada para un viaje a Grecia? Tal vez necesites llamar a tu contable o tener una reunión familiar con tu cónyuge para revisar tu presupuesto. Lo que sea que te ponga en camino hacia el logro de tu objetivo mensual debe estar en la parte superior de tu 411 semanal.

Cuando todos estos pasos estén completos, asegúrate de que cuadren.

¿Realmente estos pasos te están llevando a ese gran objetivo? Si no es así, reevalúa tu plan y tus prioridades. Si lo están, entonces necesitas empezar a reservar tiempo para tus actividades y asegurarte de que consigues hacer lo que necesitas hacer.

Programa tu Productividad

Programar tu productividad es la estrategia de organizar y proteger tu tiempo para que dediques tus horas más productivas a tus tareas más productivas. Puedes escribir tu gran objetivo en la parte superior de tu 411 semanal, pero si no tienes tiempo real y programado en tu calendario para trabajar en él y llevar a cabo tus intenciones, todo tu arduo trabajo para imaginar tu mejor vida se desperdiciará.

Sé Responsable

Como le gusta decir a Gary Keller, nadie tiene éxito solo. Esto también se aplica a nuestros 411. Tendemos a alcanzar nuestras metas cuando nos hacemos responsables de ellas. En este caso, te animamos a que te reúnas con alguien al principio de cada semana para repasar tu 411. Con suerte, será alguien que tenga interés en tu éxito. Puede ser tu gerente, tu jefe, tu cónyuge, tu consejero o incluso tus hijos. Cuanto más involucrados estén, más cuestionarán tu éxito y tus fracasos y trabajarán contigo para encontrar soluciones a cualquier problema que encuentres.

Recuerda que hay dos partes de tu 411: personal y empresarial. Si te sientes cómodo, compartir primero tus objetivos personales es la mejor manera de comenzar la reunión. Si las cosas en tu vida personal no están saliendo bien, pero tu negocio está prosperando, es posible que debas reconsiderar la importancia de tus objetivos. Cuando tienes éxito en tu vida personal, también te permite concentrarte realmente en tu negocio cuando estás en modo empresarial. Y viceversa: cuando tenemos éxito en nuestro trabajo, nuestra vida personal debería mejorar. Estas son algunas preguntas que tu compañero de accountability puede hacerte cuando revises tu 411 para mantenerte en el camino correcto:

  1. ¿Cuál era tu objetivo la semana pasada?

  2. ¿Cómo te fue?

  3. Basándote en cómo te fue, ¿qué vas a hacer de manera diferente esta semana?

  4. ¿Cómo te sientes al respecto?

Si te comprometes a crear tu 411 y a hacerte responsable de cumplirlo, podrás hacer un seguimiento real del progreso de tus mayores objetivos imaginables.

¿Has tenido éxito creando, siguiendo y compartiendo tus 411? Háznoslo saber en los comentarios. Y no olvides suscribirte a nuestro blog para recibir otros artículos interesantes.  

Este es un Post traducido de KellerINK, Publicación Oficial de Keller Williams.

Si quieres inscribirte a nuestro Blog  PULSA AQUÍ.

Buscamos Talento

Franquicia Keller Williams

Anterior
Anterior

Las mejores estrategias de redes sociales inmobiliarias para el mes de febrero: 28 ideas que te enamorarán

Siguiente
Siguiente

El mejor año de todos: Piensa en grande con el GPS