El mejor año de todos: Piensa en grande con el GPS
El mejor año de todos: Piensa en grande con el GPS
«El planteamiento de objetivos anuales no debería centrarse en ”¿Cuál es mi objetivo para este año?“ sino en ”¿Estoy encaminado hacia mi objetivo final?“» – Gary Keller
El nuevo año ha llegado, y es momento de pasar de la inspiración a la acción. Para alcanzar los resultados que queremos, debemos empezar a tomar acción. Es hora de ir tras tus objetivos.
Hemos explicado previamente que el método de establecer objetivos para el presente te ayuda a conectar tus objetivos futuros con las acciones que debes tomar hoy. Pero queremos presentarte otra herramienta increíble que puede llevarte (o llevar a tu negocio) a un nivel de resultados extraordinarios: el GPS.
Para explicarlo de forma sencilla, el GPS se refiere a «objetivos, prioridades y estrategias». Es un plan directo y sin adornos para tu vida o tu negocio. Te ayuda a visualizar lo que necesitas lograr en el próximo año para estar alineado con lo que deseas alcanzar en el futuro.
Objetivos: ¿Qué quieres lograr este año?
Prioridades: ¿Cuáles son los aspectos clave en los que debes concentrarte para alcanzar tu objetivo?
Estrategias: ¿Qué pasos específicos debes seguir para cumplir con cada prioridad?
Vamos a desglosar cada uno de estos elementos y ver cómo pueden ayudarte a tomar impulso para lograr grandes cosas.
Objetivos
El GPS inicia con tu objetivo u objetivos. Es el logro más importante por el que estás trabajando. Seguramente conoces el método de objetivos SMART (por sus siglas en inglés), que dice que los mejores objetivos son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo definido, pero nosotros creemos que un objetivo no se limita a solo seguir este esquema.
Te invitamos a fijar GRANDES objetivos. En The Millionaire Real Estate Agent, Gary y Jay afirman que «debes pensar y creer a lo grande». Cuando te propones un GRAN objetivo, te desafías a crear mejores modelos y sistemas en el proceso, lo que impulsa un crecimiento real.
¿Cómo se aplica esto? Supongamos que quieres hacer crecer tu negocio de consultoría en un determinado porcentaje cada año. Podrías establecer un objetivo «realista» del 5 %, pero, ¿qué pasaría si apuntaras al 10 %? Incluso si «fracasaras» y no llegaras al GRAN objetivo del 10 % y solo crecieras un 7 %, ¿sería realmente un fracaso? A veces, al apuntar alto, logramos más de lo que esperábamos, incluso si no alcanzamos el objetivo exacto.
Gary explica que el propósito de un objetivo es ayudarte a actuar de la mejor manera en el momento presente. Un GPS es un plan de acción enfocado en un objetivo específico. Si tienes múltiples objetivos, tal vez necesites más de un GPS.
Prioridades
Una vez que hayas establecido tu GRAN objetivo, es el momento de comenzar a crear el plan. Aquí es donde definirás tus prioridades y estrategias. La diferencia entre una prioridad y una estrategia es que una prioridad es lo que deseas lograr en un área específica (como una meta más pequeña), mientras que una estrategia es cómo planeas alcanzarla.
No hay un número exacto de prioridades o estrategias que garanticen lograr un objetivo específico, pero una buena práctica es trabajar con aproximadamente tres prioridades y cinco estrategias por objetivo. De hecho, por esta razón, el GPS también se conoce como el método 1-3-5.
Volvamos al ejemplo de aumentar el crecimiento de tu negocio en un 10 % el próximo año. Podrías planificar lograrlo centrándote en la prospección de nuevos clientes, el marketing para atraer nuevos negocios y el desarrollo de relaciones clave. Lograrás alcanzar estas prioridades a través de tus estrategias.
Estrategias
El toque final del valor del GPS son las acciones que tomarás para cumplir con tus prioridades. Cada una de estas estrategias debe contribuir al progreso de cada prioridad y ayudarte a lograr el crecimiento continuo que deseas año tras año.
Si una de tus prioridades en el GPS es fortalecer relaciones clave, algunas estrategias podrían ser identificar negocios con los que puedas colaborar en eventos o reservar un espacio de tiempo cada semana para conectar con tu base de datos.
El GPS reúne todo en un plan de acción claro y conciso de una sola página. Convierte tus objetivos más importantes en estrategias que puedes llevar a cabo.
Si diriges un negocio, el GPS te resultará invaluable al planificar el año que tienes por delante con tu equipo. Incluso si cada miembro del equipo tiene un rol muy distinto, el GPS te permitirá visualizar cómo sus responsabilidades se conectan y contribuyen al propósito general. Con esta claridad, podrás asegurarte de que la carga de trabajo esté bien distribuida.
El GPS es una excelente herramienta para comunicar la visión y asegurarte de que las acciones de todos estén alineadas con los objetivos. Aquí puedes encontrar una plantilla para crear tu propio GPS.
Este es un Post traducido de KellerINK, Publicación Oficial de Keller Williams.
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